SAN PEDRO SULA. En horas de la madrugada hallaron la camioneta Ford Escape roja de placa PDU 9279, que participó en la muerte de los policías penitenciarios en la 20 calle de Barrio Las Palmas de esta ciudad.
Asimismo se le dio captura a dos sospechosos de matar a los uniformados Aníbal Zaldívar y al clase III Silvano Posadas, este último era el segundo al mando del presidio. Los supuestos miembros de una banda criminal fueron identificados como Mauricio Elías Martínez Izaguirre y Nelson Barahona Portillo.
¡Capturas en Honduras fueron expeditas!
Los gatilleros fueron captados por una cámara de seguridad, quitándoles la vida, sin darles tiempo de nada.
En ese instante se aprecia, que llega una camioneta roja de donde se bajan los tipos de los cuales uno de ellos que vestía camiseta blanca, sale corriendo y se dirige a Posadas y sin darle oportunidad para que usara el arma asignada, le dispara en la cabeza, mientras que otros dos lo apoyan también atacándolo.
Entre tanto, el cuarto delincuente acaba con Zaldívar, para después abordar el carro y darse a la fuga con los otros compinches. Posadas quedó boca abajo a la orilla de la pavimentada, presentando múltiples heridas de arma de fuego, mientras que Zaldívar estaba en similares circunstancias, pero dentro de la patrulla, tipo camión.
Lea también: Capturas en Honduras: Así mataron a dos policías penitenciarios en SPS
En la escena, los detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron esparcidos 38 casquillos de diferente calibre.
En las colonias Unión, de San Pedro Sula, Jerusalén y la Planeta del municipio de La Lima se hicieron varios patrullajes para tratar de dar con el paradero de los hechores, de los cuales la Policía ya tiene pistas. Equipos de la DPI investigan cuáles fueron las últimas comunicaciones telefónicas de los custodios, ya que al parecer llegaron al lugar para reunirse con otras personas.
TAMBIÉN
En término de segundos, ocho criminales consumaron la muerte del pandillero y del policía penitenciario en el mes de febrero en el Centro Médico de La Granja.
Ocho hombres en posesión de armas largas, protegidos con chalecos antibalas de policías y gorros pasamontañas llegaron al centro asistencial como si se tratara de un operativo normal.
En el vídeo se observa cuando los ocho individuos se bajan del vehículo 3.0, marca Toyota Hilux. Los delincuentes se dirigen al hospital. Al frente de ellos va el que conducía, un hombre de contextura gruesa.
Eran las 7:29 de la noche cuando ingresaron por el pasillo principal hacia el interior donde se encontraban varias personas, entre empleados, familiares de pacientes y guardias encargados de la seguridad. Antes de ingresar al centro hospitalario, los hechores sometieron a la impotencia al agente penitenciario Noé Perfecto Reyes Molina (45), le decomisan el arma de reglamento y lo obligan a tirarse boca abajo sobre el piso.
Luego le colocan las chachas que el mismo portaba y dos de ellos se quedan montando guardia, mientras que los otros seis ingresan por la puerta principal y someten a las demás personas, incluido un guardia de seguridad de turno, tal y como lo muestra el vídeo.
En medio de la confusión, algunas personas trataron salir del local, sin embargo, tres de los hombres armados les impidieron y les obligaron a regresar hacia adentro. Los hombres, con apariencia de policías, permanecieron casi dos minutos en el interior del hospital, donde tras acribillar al pandillero Manuel Isaac Durón Chacón, salieron al pasillo.
Antes de escapar, uno de ellos ejecutó al custodio, penitenciario, luego salieron caminando tranquilos como si nada hubiese pasado.