Tegucigalpa. En las últimas horas, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal en contra de dos personas a las que se les atribuye ser responsables de la muerte violenta de la fiscal de Nacaome, Valle, Karen Gabriela Almendárez Herrera.
A la mujer la mataron el pasado 27 de mayo, en su casa y desde entonces se manejaban varias hipótesis sobre su homicidio.
Los acusados son el esposo de la víctima e igualmente fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, a quien se le responsabiliza del delito de femicidio agravado y su sobrino a quien contrató como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez, es presunto responsable de asesinato.
La investigación
En la operación para dar con los dos sospechosos, participó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las cuales ejecutaron 6 allanamientos en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.
El MP expuso a través de un comunicado que a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022, día del crimen en contra de la fiscal, Pablo Noel Marcia Rodríguez en compañía de otro involucrado fueron quienes ultimaron a la abogada dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.
«Se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores del acto sicarial», externa parte del texto.
La investigación también explica que Campos Rodríguez escoltó a los ejecutores hasta la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez se movilizara hasta la casa donde cometería el crimen.
Galería
Le puede interesar: Matan a fiscal del Ministerio Público frente a su casa en Valle
Asimismo, se menciona que previo al crimen, el viudo se movilizaba en un automóvil tipo Toyota Hilux, mientras que su sobrino en un Ford Escape, que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana, se bajó a descubrirla.
Por ahora, se ha informado que Isaí Evenot Campos Rodríguez, ya fue capturado, pero su sobrino sigue prófugo de la justicia.
Crimen en contra de fiscal Karen Almendarez
En horas de la noche del viernes 27 de mayo, la fiscal perdió la vida de manera violenta en Nacaome, Valle, zona sur del territorio nacional.
La profesional del derecho respondía en vida al nombre de Karen Gabriela Almendarez Herrera, de 39 años de edad.
Según el informe preliminar, Almendarez en horas de la noche salió del gimnasio e iba con rumbo a su casa ubicada en el barrio El Chagüite, cuando la mataron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j