Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, a un ciudadano hondureño retornado de Estados Unidos (EEUU), y al que se le supone responsable de haber participado en una masacre registrada en Olanchito, Yoro, donde murieron seis personas.
Al sujeto lo capturaron en San Antonio, Texas, por estar de manera ilegal en ese país. De inmediato se coordinó su entrega a Honduras, en vista de que tenía pendiente una alerta roja de Interpol.
El hondureño responde al nombre de José Adán Serrano Cartagena, de 34 años de edad, originario de Balfate, Colón. A él se le ejecutó una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en concurso real, emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Olanchito, Yoro, el 19 de mayo del 2021.
Tras su llegada a Honduras y detención, los agentes policiales lo pondrán a la orden de los juzgados solicitantes, para que se siga con el proceso que demanda la ley, por el delito que se le imputa.
Lea además: ¡Masacre! Desconocidos ejecutan a tres hombres en Santa Rita, Yoro
La masacre
La masacre de la que se le supone responsable a este ciudadano ocurrió el 7 de mayo del 2024, en la comunidad de El Crucete, Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.
Las víctimas estaban en el velorio de un familiar que también había muerto de manera violenta. En el lugar, estaba un hermano de la víctima que respondía al nombre de Jorge Pinto, al igual que supuestos sicarios. El pariente buscaba venganza y comenzó a disparar en contra de varias personas.
Las personas que murieron en esta masacre y de las cuales se presume responsable al ahora detenido son:
- Franklin Leonel Valle Dubón
- Kevin Donaldo Valle Dubón
- Marvin Javier Valle Dubón
- Alberto Valle Valle Rodríguez
- Gonzalo Valle Rodríguez
- Lidia Isabel Dubon Lemus.
Nota de interés: Masacre en Olanchito: Identifican a las víctimas y revelan quién habría disparado