TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La DIPAMPCO capturó a dos trabajadores del transporte que se hacían pasar por miembros de la Pandilla 18, extorsionando y que además protestaban por «seguridad» contra ese delito.
El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, informó que los requeridos eran transportistas. Estos trabajaban en un microbús con registro número 799 con la ruta Cerró Grande – UNAH.
Lea también: DIPAMPCO pide regular venta de chips y llamadas en cárceles
«En un operativo en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad de Transporte Urbano le dieron captura a dos transportistas. Estos se hacían pasar por miembros de la pandilla 18 para generar el cobro de la extorsión«, dijo el portavoz.
Asimismo, se informó que los individuos se identificaron como Juan Israel Pinel Bermúdez, de 36 años. Además, se requirió a un menor infractor de 15 años identificado únicamente como Noé.
Extorsionaban a sus compañeros de ruta
Los investigadores detallaron que uno era el conductor y el otro cobrador de la unidad de transporte que fue decomisada por los agentes.
Asimismo, afirmaron que estos exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión a todos sus compañeros de terminal, así como también en otras partes de Comayagüela y zonas aledañas.
Decomisos
A los requeridos se les decomisó el autobús, más de tres mil lempiras y tres teléfonos celulares, los cuales se presume utilizaban para realizar los actos delictivos.
Cabe mencionar que hace unos días los dos individuos anduvieron en las manifestaciones de los transportistas, exigiendo más seguridad, siendo ellos dos extorsionadores.
Se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, tres celulares; los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas y un microbús con registro número 799 con la ruta Cerró Grande – UNAH.#DIPAMPCO pic.twitter.com/I9W4Z4EeuV
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) November 26, 2022
El portavoz señaló que las capturas se están realizando en el marco de esta guerra contra la extorsión. En tal sentido, se informó que continuarán organizando intensos operativos a lo largo y ancho del territorio nacional».
Asimismo, que emprenderán operaciones de rastreo, búsqueda y captura a criminales detrás del delito de extorsión y delitos conexos aquí en la capital de república.