COLÓN, HONDURAS. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron sobre la captura de un presunto miembro activo de la Pandilla 18, de origen salvadoreño, este domingo.
Al detenido lo identificaron con el alias de «El Olvido», de aproximadamente 21 años de edad. La aprehensión se llevó a cabo en la colonia 19 de abril, en Trujillo, departamento de Colón.
De acuerdo al informe de las autoridades, el supuesto criminal había ingresado de
manera ilegal a tierras hondureñas, con procedencia de la comunidad de Cantón, del país de El Salvador.
Luego de requerirlo, el sujeto estuvo bajo el orden del Instituto Nacional de Migración (INM). Allí se realizó el trámite correspondiente para su deportación. Una vez hecho el papeleo, los agentes policiales procedieron a su traslado por cordillera hasta llegar a la frontera con El Salvador, donde se le entregó a las autoridades de esa nación centroamericana.
Lea también: Honduras «blinda» fronteras contra «pandilleros» salvadoreños
En los últimos días, la Policía Nacional ha dado paso a operativos en puntos ciegos y en la
frontera con el país vecino, luego de que el presidente Nayib Bukele declarara estado de
excepción y una lucha masiva contra los pandilleros salvadoreños que ya ha dejado al
menos 9,000 capturas en tan solo 15 días.
Se desplazaron aproximadamente 800 agentes especiales, entre ellos, efectivos terrestres y aéreos, así como uniformados de la Fuerza Naval de Honduras, específicamente para el sector de Amapala.
“El propósito primordial es proporcionar seguridad a los pobladores que viven en las comunidades fronterizas”, dijo el coronel a cargo de este operativo.
Asimismo, el funcionario de seguridad, exteriorizó que los agentes policiales están instruidos para el combate frontal contra los pandilleros.
Otra captura de «pandillero» salvadoreño
Hace unos días, miembros de la Policía Nacional le dieron captura a un salvadoreño, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el departamento de Ocotepeque.
El detenido responde al nombre de José Israel Deras, de 30 años, conocido en el mundo delictivo con el alias «Danger».
El individuo andaba un short color negro, no portaba camisa y tenía diferentes tatuajes en todo el cuerpo.
El reporte policial indica que al ciudadano lo arrestaron mediante persecución policial. Él al ver la presencia de los uniformados salió huyendo, pero minutos después fue detenido por los agentes. El supuesto pandillero fue enviado a las autoridades salvadoreñas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.