Cortés, Honduras. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) señalado por participar en una masacre en el municipio de Choloma.
El reporte establece que el arresto lo ejecutaron en la colonia Apadrinados, del municipio de Villanueva, Cortés. El detenido es un soldador, de 32 años de edad, originario de San Pedro Sula, informó la Policía Nacional.
Le puede interesar- Capturan en Valle a «El Dog», miembro de la MS-13 en El Salvador
De acuerdo con las averiguaciones, en 2016 en un sector de Choloma el capturado le quitó la vida a tres personas. Aparentemente el hecho se suscitó en medio de un enfrentamiento entre estructuras criminales, las cuales estaban peleando territorio.
A las víctimas las identificaron como Manuel de Jesús Arias Montes, Agustín Mejía Rosa y Ricardo Mejía López. También en la masacre resultaron heridas dos personas más.
A este sujeto lo conocen con el alias «El Peludo» y tiene el rango de gatillero en la MS-13, precisa el informe policial. Los agentes estuvieron dándole seguimiento durante un tiempo hasta que finalmente lo capturaron. A él le ejecutaron una orden judicial pendiente emitida en fecha 21 de junio de 2021.
Es señalado por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de tres personas y testigos protegidos. Una vez arrestado los agentes encargados le leyeron sus derechos y los trasladaron a los juzgados correspondientes para continuar con el debido procedimiento que corresponde.
El artículo 193 del Código Penal de Honduras indica que comete asesinato quien da muerte a una persona concurriendo alevosía o ensañamiento. Y se debe castigarlo con la pena de prisión de veinte a veinticinco años.
Si concurre la circunstancia de precio, recompensa o promesa remuneratoria, la pena de prisión debe ser de veinticinco a treinta años.