Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron este sábado a un supuesto asaltante de unidades del transporte público en San Pedro Sula, zona norte del país.
De acuerdo con información preliminar, el detenido se dedicaba a cometer asaltos en diferentes rutas urbanas de la zona norte de país, quien fue capturado en flagrancia con varias pertenencias. Además, se trataría del cabecilla de una banda delictiva que extorsionada a los transportistas del sector de Chamelecón.
Tras la captura, se le decomisó algunos objetos robados, entre ellos: teléfonos celulares, carteras, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Al igual que, se decomisó un vehículo, el cual utilizaba para huir del lugar de los atracos.
Según el ente policial, la detención se realizó en la colonia La Guardia tras recibirse una denuncia sobre el robo a los usuarios de un autobús. El detenido es un hombre de 28 años de edad, originario de San Nicolás, Santa Bárbara, y residente de la aldea El Ocotillo.
Le puede interesar: Capturan a sexto sospechoso por muerte de cinco capitalinos
Captura
La DIPAMPCO reveló que cuando ingresaron la identificación del detenido en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS) de la Policía Nacional constataron que se trataba de un dirigente del transporte de pasajeros en la ciudad industrial.
Y, según las diligencias investigativas, sería el líder de una banda delictiva integrada por cuatro personas más. Éstos estarían extorsionando a sus propios compañeros del rubro, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero.
Al detenido, junto con la evidencia constitutiva, los remitieron a las instalaciones de la fiscalía de turno para el procedimiento legal correspondiente a la ley. El detenido será acusado por el presunto delito de robo con violencia e intimidación.
De igual importancia: Capturan a padre e hijo, integrantes de la banda criminal ‘Los Osorto’