Redacción. En medio de varios operativos, las autoridades detuvieron a un sujeto que figura en el cartel de los más buscados, por suponerlo responsable de haberle quitado la vida con una pistola a su compañera de hogar.
Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), participaron en la detención que se ejecutó en la colonia Las Brisas de Olancho, de Tegucigalpa.
El capturado es un guardia de seguridad de 67 años, originario de Pespire, Choluteca y residente en la colonia 01 de Diciembre en la capital.
A este sujeto se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, en fecha 08 de abril del 2020, por suponerlo responsable del delito de femicidio, en perjuicio de su compañera de hogar, María Magdalena García Girón.
De igual interés: Cae por tráfico de personas un nicaragüense que transportaba a tres chinos
Antecedentes
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el pasado 7 de marzo del 2020, en la colonia 01 de Diciembre de Tegucigalpa, Francisco Morazán, cuando en horas de la tarde, el capturado llegó a la casa de su pareja, quienes sostuvieron una fuerte discusión, por lo que el individuo sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad de la víctima hasta quitarle la vida, una vez que cometió dicho crimen salió huyendo del lugar.
Según testigos protegidos, el ahora arrestado mantenía una relación sentimental con la víctima; sin embargo, el comportamiento de este individuo cada día era más violento, por lo que siempre que salía de trabajar llegaba a maltratar a la víctima.
Luego de que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de investigadores de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades investigativas, hasta lograr ubicar y capturar a este individuo supuesto responsable del delito de femicidio.
Por lo tanto, este individuo será puesto a disposición del Juzgado que ordenó su formal detención, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.