SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un individuo por el delito de violación agravada en perjuicio de su madre en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.
El informe policial indica que de manera infraganti las autoridades detuvieron al hondureño por abusar sexualmente de su progenitora. Según los uniformados, el arrestado es un jornalero de 23 años, originario de Cortés y residente en la colonia Vida Nueva de San Pedro Sula.
Asimismo, se informó que la labor operativa la llevó a cabo un equipo de investigadores de la Unidad de Respuesta a la Denuncia (URID). Los miembros policiales dieron seguimiento al joven en el barrio Casa Quemada de Cofradía, quien se encontraba cometiendo el delito contra su madre.
Rápidamente, esposaron al individuo, a quien pondrán en manos de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo con ley corresponde.
Lea además: Doctor acusado de violar a paciente sigue laborando en el Hospital
Indignación en redes
Luego de reportarse la captura, los hondureños, a través de las redes sociales lamentaron el dantesco hecho y pidieron justicia.
«Ese está desquiciado. Solo así se puede comprender tal acto tan aberrante contra alguien tan sagrado».
«Pero aquí en Honduras, todos los gobiernos hacen caso omiso a todos estos delitos,
¿cuándo aprobarán una ley que valga la pena para estos violadores?».
«Qué barbaridad, creo que ya es tiempo que pongan la pena máxima para este tipo de personas y con trabajos forzados, pero ya no se puede seguir en lo mismo. Esas penas que les ponen de 6 a 12 años no es nada, deberían darles cadena perpetua«.
«Tiene segura su misma medicina en la cárcel, que lo lleven por varias celdas para que también a él lo arreglen», fueron algunos de los comentarios.
Declaran culpable a hombre por violar a gemelas en Choloma
El pasado 18 de agosto, la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos, por medio de un fallo unánime declaró culpable a Víctor Alexander Perdomo Portillo, por delitos sexuales en perjuicio de unas gemelas, de 13 años de edad.
Según detalló el Poder Judicial de Honduras (PJ), el sujeto fue condenado específicamente por el delito de violación, en perjuicio de una de las hermanas y por el cual el Código Penal contempla una pena abstracta de 13 a 17 años de cárcel.
Además, fue declarado culpable por violación calificada continuada, en perjuicio de la otra gemela. Por ella, la ley impone una pena abstracta de 15 años dos meses a 17 años 4 meses de prisión.
Por otro lado, detallaron que la audiencia para la individualización de la pena la programaron para el próximo jueves 8 de septiembre a las 9 de la mañana.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j