TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras reportó la detención de un sujeto, que fue encontrado infraganti, abusando de una menor de nueve años, en El Paraíso, al oriente del territorio nacional.
Según los informes oficiales, el sospechoso de 16 años de edad es originario de la Villa de San Francisco, Tegucigalpa. Es residente en la aldea Guadalajara, del municipio de Morocelí.
De igual manera, los agentes de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detallaron que encontraron al joven cometiendo el delito contra la niña.
Le puede interesar: Capturan a “El Caguama”, uno de los más buscados de la MS-13
Agentes de la UDEP- 07 logran la aprehensión de un menor por la supuesta infracción penal de violación agravada
Leer más… https://t.co/xuKeVJ10C8 pic.twitter.com/bHkXW2B54X
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 20, 2022
Asimismo, los oficiales aseguraron que el joven estaba cometiendo este delito contra una pequeña de nueve años al interior de una vivienda.
Los familiares de la menor de edad afectada interpusieron la denuncia ante las autoridades. Rápidamente, los agentes de investigación se trasladaron en una radio patrulla al lugar, efectuando la captura.
Según lo revelado, al joven de 16 años lo trasladaron a la Fiscalía de turno, con el fin de continuar con el proceso legal correspondiente.
Violencia sexual contra los infantes
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), en días anteriores publicó un informe donde señala que cada seis horas un niño o una niña es víctima de abuso sexual infantil en Honduras y el 83.74% de los casos quedan en la impunidad.
También, la investigación asegura que entre el 85 a 90 por ciento de los casos ocurrieron en el entorno cercano a la víctima. Según la ASJ, desde el 1 de enero hasta agosto, al menos 906 menores han sido abusados.
Lea también: Padre confiesa que violó a su hija y procreó con ella dos niños
Por su parte, la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), informó que están realizando investigaciones en centros de atención a menores de Tocoa, Colón, en La Ceiba, Atlántida y en Tegucigalpa, por denuncias de abuso sexual a niños en riesgo social.
Señalaron que las denuncias proceden de un centro localizado en Tocoa, Colón, por lo que, al indagar se podría descubrir incluso crímenes de trata de menores.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j