COPÁN, HONDURAS. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo al excapitán de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Santos Orellana, este jueves en la capital y en el occidente del país también capturaron a su suegra.
Se trata de Reyna Lizeth Bonilla Márquez, quien estaba justo en el departamento de Copán, en la salida a Ocotepeque. Las autoridades la requirieron en una gasolinera, cuando ella se abastecería de combustible.
Le puede interesar: ATIC captura al candidato Santos Orellana por lavado de activos
Se conoció que ella andaba con otro grupo de militantes colocando algunos banners de Santos Orellana. Además, se reveló que los agentes la bajaron del automotor y procedieron a inspeccionarlo en busca de evidencia.
Doña Reyna Bonilla declaró al medio Hable como Habla (HCH) que no tenía idea por qué la detenían y lo considera «algo absurdo». Por otro lado, precisó, entre risas, que ella es una mujer que puede justificar todo lo que tiene.
«Me da risa, porque le dije al señor que soy una mujer trabajadora y todo aquel que trabaje se merece tener sus cosas», indicó la hondureña. Al mismo tiempo que afirmó que todo se trata de una «persecución política».
Asimismo, señaló que se acababa de enterar de la detención de su yerno y su hija. De igual manera, expresó que las autoridades pueden abocarse a los bancos donde ella tiene cuatro cuentas y pueden chequear todas sus entradas y salidas, pues no oculta nada.
«Me gustaría que me dijeran si de verdad tengo tanto dinero, así prosigo con la campaña de Santos. Quiero saber quién dice que tengo ese dinero, para así proceder contra ellos, yo no sé», añadió.
Doña Reyna además mencionó que ella le proporciona la comida a las FF.AA. desde hace años. «A los seis años mi mamá me enseñó a trabajar, yo andaba en la calle vendiendo mangos», contó.
El coordinador de campaña en la zona occidental del país determinó, por su parte, que saben que se están cumpliendo órdenes, pero lo que les llama la atención es la sincronía de las operaciones que «hace el Gobierno».
«Ellos saben perfectamente que el excapitán no tiene dinero», agregó. También, contó que toda la familia de Orellana son campesinos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j