TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) capturó a alias “El Casaca” y alias “El Gordito” por suponerlos responsables de la masacre registrada en el departamento de La Paz.
En este sentido, elementos de la Unidad Departamental de Policía #12 (UDEP-12) y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participaron en la operación.
Le puede interesar – Identifican a víctimas de masacre en La Paz; uno tenía 14 años
Las autoridades de seguridad indicaron que las dos personas arrestadas son miembros activos de la estructura criminal “Pandilla 18” que opera en el territorio nacional.
Los dos detenidos tienen 29 años de edad y se desconocen sus nombres reales hasta el momento.
Asimismo, durante la captura se le decomisó un vehículo camioneta color gris, un vehículo tipo camioneta color verde y una motocicleta de color negro.
De igual manera, las autoridades policiales indicaron que ejecutaron la acción de manera flagrante con la participación de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y elementos de la DPI en la ciudad de La Paz.
Obstaculizaron el paso de los oficiales
Según el informe policial, los supuestos hechores del crimen múltiple, que se registró en la colonia Municipal, utilizaron uno de los vehículos para obstaculizar el paso de los uniformados.
Esta acción se registró en la comunidad de Las Flores en el departamento antes mencionado.
Versión preliminar
Según las pesquisas de los oficiales, una de las personas que murió de manera violenta en la masacre se dedicaba a la venta de drogas y había sido arrestado por elementos de las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el pasado.
Los detenidos serán presentados al Ministerio Público de La Paz por los delitos de asesinato y asociación ilícita
Se buscan más implicados de la masacre en La Paz
La Policía Nacional ofrece una recompensa de cien mil lempiras por información sobre el paradero de alias “Raptor” y alias “Malechor y Soroguara” por suponerlos responsables, también, del homicidio múltiple en La Paz.
Según investigaciones ambos portan armas de fuego de grueso calibre como ser R-15 y pistolas.
Además, las autoridades indican que podrían estar involucrados en un atentado contra dos funcionarios policiales en la colonia Ciudad España, de Francisco Morazán, el 6 de mayo del presente año.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.