PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Un individuo fue capturado este lunes por suponerlo responsable de haber intentado abusar sexualmente de un menor de diez años de edad.
La detención se realizó por parte de la Policía Nacional, en conjunto con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Tulian, del municipio de Omoa.
El sujeto es un jornalero de 21 años, conocido criminalmente como «El Mazola», originario y residente en la misma aldea que se reportó el arresto.
A él se le siguen diligencias por el delito de violación agravada, en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio del 2020, cuando el sospechoso supuestamente llevó por la fuerza a la víctima a la orilla de un río para cometer la agresión.
La orden de captura se giró el 16 de marzo del año 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés.
La DPI lo pondrá a disposición del juzgado que lo solicita, para que se proceda conforme a ley corresponde.
Le puede interesar también: Olancho: tras una discusión de celos, mujer echa agua hirviendo a su pareja
Otro hecho similar
Por el supuesto abuso sexual de una menor de diez años, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron hace unos días a un profesional de las Ciencias Jurídicas y Sociales en la capital hondureña.
Según investigaciones, el sospechoso era amigo de la familia de la víctima y supuestamente tenía dos años de venir cometiendo su ilícito.
El sujeto es abogado de 42 años de edad, originario y residente en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa. La detención se realizó por parte de agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) .
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0