TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó a un individuo por la supuesta violación agravada en contra de su prima de nueve años, en Valle de Ángeles.
En ese sentido, agentes de la DPI realizaron diligencias de seguimiento y vigilancia para dar con el paradero del hombre a quien suponen el autor del delito en contra de la menor de edad.
Asimismo, se indicó que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura el 28 de noviembre del presente año.
En el municipio de #ValleDeÀngeles, #FranciscoMorazán, agentes de la DPI capturan a individuo, por la supuesta violaciòn agravada de su prima de 9 años. #TrabajandoPorUnaMejorInvestigaciòn pic.twitter.com/65I3uX0g0U
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) December 2, 2022
Lea también: Por presunta “violación agravada”, cae un labrador en Comayagua
Captura
Las autoridades de la DPI mediante un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida reportaron la ubicación del acusado. La captura del sujeto se realizó en la aldea «El Tablón Arriba», en el municipio de Valle de Ángeles.
Hasta los momentos no han dado a conocer la identidad del acusado, solo mencionaron que el hombre es un jornalero de 38 años originario y residente en la misma aldea antes mencionada.
El informe policial refiere que al individuo se le hizo saber sus derechos como detenido. Consecuentemente se le trasladó a las oficinas de la DPI en la colonia Kennedy. Seguidamente las autoridades efectuaron el procedimiento administrativo.
Antecedentes
Según el informe de la Secretaría de Seguridad, el sujeto habría empezado a agredir sexualmente a la niña cuando ésta apenas tenía siete años.
Por otra parte, las autoridades de la DPI señalaron que tienen al imputado a la orden de las autoridades judiciales. Pues serán ellos los que determinarán lo que prosigue en contra del detenido.
En relación con datos divulgados por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), unas 3 mil 500 niñas han sufrido de abuso sexual en Honduras en los últimos 39 meses.
El informe presentado está basado en datos recopilados entre el año 2020 al 2022. Asimismo, indica que las víctimas son pequeñas que oscilan entre los 10 y 18 años de edad.