21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Supuestos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un comunicador social de la ciudad de La Ceiba por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Los supuestos policías llegaron al canal en donde el periodista Jimmy Medina labora con una supuesta orden de captura y procedieron a arrestarlo.

Jimmy Medina trabaja en el canal Litoral Atlántico de La Ceiba. Además, fue candidato a diputado por el departamento de Atlántida.

Antes de que fuera trasladado a los entes policiales, el comunicador realizó un vídeo donde informaba lo ocurrido.

«Bueno, me llevan capturado agentes de la DPI por un cargo ahí que me están inculpando y no es tráfico ilícito de droga. Aquí estoy en el canal, de aquí me están llevando», dijo Medina.

Asimismo, explicó que hacía ese vídeo para que todas las personas supieran que los supuestos agentes se lo habían llevado, por si le ocurría algo.

«Para que tengan conocimiento, agentes de la DPI, supuestos agentes de la DPI. Si me pasa algo, pues aquí queda grabado por lo menos», indicó. En otro vídeo se escucha cómo está discutiendo con uno de los policías.

Pedían no grabar

El agente le decía que no grabara con su celular y Jimmy Medina respondió que «simplemente quiero darle a conocer a la gente que me llevan detenido».

El miembro de la DPI le reitera que no es necesario hacer público lo que está ocurriendo y que él debe llamar a su abogado.

Asimismo, se difundió en redes sociales la supuesta orden de captura, en la cual se indica que al periodista se le hace responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

DPI
Supuesta orden de captura.

Lea también: Muere Gilberto Nasser, dueño de reconocido hotel en La Ceiba

Reacciones

Hasta el momento se desconocen más detalles de la captura y varias personas ya se han pronunciado sobre lo sucedido.

«Agentes de la DPI acaban de detener al compañero periodista Jimmy Medina. Que todo salga bien, su familia lo espera en casa. Fuerza para su esposa y sus hijos», escribió un camarógrafo en redes sociales.

«Dios mío, qué bárbaros, lo bueno que ya sabemos que es la DPI, y si ni lo son, pues, que los verdaderos se pongan las ‘pilas’, puede ser una trampa», comentaron.

«Lamentable, Jimmy, que todo se aclare y recupere la libertad. Ahora ya no se puede confiar, esos pueden ser delincuentes», escribieron.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido