Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó en el departamento de Choluteca a una pareja sentimental y presuntos mareros de origen salvadoreño.
Según el informe policial, los detenidos fueron identificados como Julio César Pineda y su pareja sentimental Lilian Lizeth Bonilla de 39 años de edad.
Las investigaciones de las autoridades indican que la pareja de delincuentes está huyendo de la justicia salvadoreña.
Te puede interesar: Capturan a 5 mareros salvadoreños en el departamento de La Paz
Asimismo, la Policía informó que ambos pretendían organizar estructuras de extorsión, sicariato y venta de drogas en nombre de la Mara Salvatrucha (MS-13) en los departamentos de Choluteca y Valle.
Además, señalaron que la captura se dio luego de trabajos de vigilancia y seguimiento a la pareja de mareros.
Los entregarán a las autoridades salvadoreñas
Por otra parte, la Policía detalló que ya se han comunicado con las autoridades salvadoreñas para entregar a la pareja.
Las autoridades del país vecino informaron que Julio César Pineda tiene una orden de captura vigente por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Mientras que a su pareja sentimental se le venía siguiendo la pista por estar involucrada en diferentes ilícitos cometidos en nombre de la MS-13.
Lee también: Capturan a tres presuntos mareros salvadoreños en La Paz
Actualmente, los uniformados hondureños mantienen una serie de operativos bajo el Plan Antiextorsión y reforzaron la seguridad en las fronteras.
Hasta la fecha, han reportado la detención de unos 15 salvadoreños ligados a estructuras criminales en su nación de origen. A los capturados los pusieron a disposición de las autoridades de El Salvador para que procedan legalmente.