TOCOA, COLÓN. La Policía Nacional (PN) reportó la captura de una pareja, por ser supuestamente responsables del delito de lavado de activos, y les decomisaron al rededor de 2 millones de lempiras en Colón, zona norte de Honduras.
La detención policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Distrito Policial en Tocoa, Colón.
El primer detenido es un ciudadano de 58 años, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Fabio Ochoa de Tocoa. La segunda arrestada es una mujer de 24 años, de Catacamas, Olancho.
También te podría interesar: Condenan a tres socios de los Valle Valle por lavado de activos
En el momento de la captura se les decomisó un total 1,818,768 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, dos vehículos, uno marca Toyota Hilux y otro Ford color blanco.
Los sospechosos, junto a la evidencia, fueron remitidos al Ministerio Público para que continúen con el proceso legal correspondiente. A los sujetos se les acusa de lavado de activos en perjuicio de la administración pública de Honduras.
Joven técnico fallece en aparatoso accidente en Colón
Esta mañana se reportó la muerte de un técnico en reparación de celulares. Se identificó a la víctima como Henry López, quien falleció en Trujillo en el departamento de Colón, Honduras.
López era oriundo de la comunidad de Guadalupe Carney y según testigos se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el fatal accidente. Se conoce que el técnico falleció cuando lo trataban de llevar a un hospital.