TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una intervención policial, cuatro individuos, presuntamente miembros de la Pandilla 18, fueron detenidos tras conocerse su intención de ejecutar una masacre contra ciudadanos y policías en el sector 2 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
Al parecer, estos sujetos habrían planeado un atentado directo contra varios funcionarios debido a las constantes operaciones que ellos realizan en la zona.
Según se informó, los cuatros hombres, dos de ellos menores de edad, pertenecen a la Pandilla 18. También se conoció que estos sujetos serían los encargados de distribuir droga en el sector de la colonia.
«Verídicamente, según información recabada, estas personas capturadas tenían planeado un atentado contra personas e incluso miembros de la carrera policial que en este día iban a llevar a cabo una saturación» contó un funcionario policial.
Agregó que un equipo motorizado de la Policía Nacional dio seguimiento y captura a los cuatro hombres que llevaban consigo el cargamento de droga.
«Se les decomisó en varias bolsas que portaban, varios paquetes de supuesta marihuana y dos armas de grueso calibre, un AR-15 y un fusil beretta, ambos 5.56 el calibre», comentó.
A los capturados los pusieron bajo el poder de la fiscalía correspondiente en donde responderán por los delitos imputados.
Lea además: Cae presunto pandillero que planeaba «matar a empleado público»
Se les vincula con atentado en celebración del Día del Padre
Por otro lado, el funcionario explicó que a los imputados también se les relaciona con el crimen registrado el pasado 19 de marzo. En el hecho hubo un muerto y tres heridos.
Según detalló, en esa misma semana los agentes policiales habían ejecutado una saturación policial para frenar la violencia, por lo que supuestamente los criminales habrían tomado represalias e hicieron el atentado en la celebración.
«Ellos querían cometer un atentado, así como el de la semana pasada, los pandilleros en represalia quisieron atentar contra los ciudadanos de este sector», sostuvo.
Atentado en el Día del Padre
La celebración por motivo del Día del Padre se convirtió en una tragedia en la colonia Villa Nueva de la capital, debido a que se suscitó un tiroteo que dejó como saldo a una persona muerta y tres heridos.
A la víctima mortal la identificaron con el nombre de Francisco Javier Ordóñez Bonilla, de 31 años de edad, y era guardia de seguridad, padre de una niña de dos años.
Mientras tanto, a uno de los heridos lo reconocieron como Gerson Hernández, de 28 años, quien perdió su mano derecha a consecuencia de las balas. La segunda persona herida es una mujer llamada Xiomara y la tercera también es una fémina.
Según relatos de vecinos de la zona, las personas estaban departiendo en un pequeño negocio de bebidas alcohólicas y hasta allí llegaron cinco sujetos vestidos con indumentaria policial, quienes, sin mediar palabras, les comenzaron a disparar.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.