Olanchito, Yoro, Honduras. La Dirección Nacional Antimaras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) informó en las últimas horas que arrestó a dos supuestos pandilleros acusados de participar en el crimen contra un transportista en Olanchito, Yoro.
La acción policial la realizaron en la aldea aldea Nerones. Ahí arrestaron a Carlos Javier Chirinos Álvarez, de 44 años de edad, alias «El Pisca», y José Martín Chirinos Murillo, de 19 años.
Le puede interesar: Matan un transportista en Olanchito; dejan advertencia en rótulo
De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambos son residentes de la aldea La Unión, en Olanchito. Además, señalaron que a los sujetos los acusan por ser los principales sospechosos del crimen en contra de un conductor de bus, identificado como Carlos Torres.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El crimen sucedió el 9 de agosto, en el tramo carretero entre Coyoles Central y Coyoles Aldea, a la altura de la comunidad El Carril, en Olanchito, Yoro.
El cuerpo sin vida del hondureño quedó tendido dentro de la unidad que manejaba, en un charco de sangre y, junto a él, cerca de su mano izquierda, le dejaron un rótulo que decía:
«Buseros y taxistas, negocios, van a pagar extorsión a la 18 por las buenas o por las malas, pónganse vivos, los buses que salen para La Ceiba. Atentamente la 18«.
La información preliminar indica que los individuos estaban esperando al conductor del bus y lo interceptaron cuando iba transitando por la calle de tierra.
Fue en ese momento que los malhechores armados se subieron y empezaron a dispararle al hondureño. Luego de cometer el crimen, salieron huyendo del lugar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j