21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

EL PROGRESO, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó sobre la detención de un supuesto miembro de la organización criminal denominada Pandilla 18 por el delito de la extorsión.

El operativo fue desarrollado mediante vigilancia, seguimiento e investigación en la colonia 2 de Marzo, del municipio de El Progreso, Yoro.

detenido
El Ministerio Público comenzará el proceso legal en contra del imputado.

Se trata de un individuo del sexo masculino, identificado con el alias «El Yac«, de 18 años, originario de El Progreso, Yoro, y residente en la colonia 2 de Marzo de ese mismo municipio. Las investigaciones detallan que tiene aproximadamente 8 meses de pertenecer a la Pandilla 18.

Él ejercería en esta organización con el rango de «Paisa Firme«, quien se encargaba de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión a través de amenazas a muerte. Según el informe, el detenido exigía más de 10 mil lempiras a sus víctimas.

El joven, supuestamente recibía órdenes de alias «El Chito». Tras su arresto se le decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular que utilizaba para realizar llamadas y mensajes extorsivos.

A «El Yac» lo trasladaron a los juzgados correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La FNAMP recordó a la población que están trabajando en el marco de las operaciones para combatir las maras y pandillas del territorio hondureño.

VEA EL VÍDEO:

 

Lea también: Por extorsión capturan in fraganti a supuestos pandilleros de SPS

Otra detención en Chamelecón

Dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados hace unos días, ya que se les culpa de cometer el delito de extorsión contra un grupo de transportistas en el sector Chamelecón, en San Pedro Sula, zona sur del país.

Se trata de dos personas, una del sexo masculino identificada únicamente como «El Fimbol», de 25 años y originario de El Paraíso

La segunda persona arrestada, es una señora conocida en el mundo criminal como «La Madre Sherly», de 26 años.

Según la FNAM, los acusados actuaban usando un taxi para movilizarse y llegar a los diferentes puntos de transporte de la zona en mención. Luego solicitaban el «impuesto de guerra».

Se expuso que cuando los transportistas no podían pagar la extorsión, los criminales amenazaban con hacerles daño.

Las autoridades explicaron que se detuvo a los supuestos criminales cuando pretendían extorsionar a unos conductores, exigiéndoles que les pagaran 40 mil lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido