COPÁN, HONDURAS. En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional (PN) capturaron a una mujer por suponerla responsable del delito de secuestro agravado.
Los equipos que participaron en el proceso son agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar: Condenan a hombre que violó, secuestró y embarazó a niña en Colón
De acuerdo con el informe, la actividad operativa la realizaron en la aldea Chiliquera del municipio de Corquín, departamento de Copán.
El nombre de la fémina no se conoció, pero revelaron que ella es una ama de casa de 49 años de edad, originaria y residente en la misma zona donde se llevó a cabo la acción policial.
El motivo de su arresto obedece a una orden judicial emitida en la fecha 2 de marzo del año 2022, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.
Declaración de la portavoz de la Policía:
Según detalla el expediente investigativo, el secuestro se reportó el pasado 20 de abril del 2021.
Las autoridades relataron que el hecho se dio cuando la víctima salió de su casa de habitación en la aldea El Portillo, de Corquín. Fue ahí que lo interceptaron varios sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza.
Luego, los familiares de la víctima recibieron una llamada donde les exigían 450 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
Posteriormente, un equipo ubicó el lugar de cautiverio en una zona montañosa y efectuó el rescate en el sector denominado El Aguacatal, de Trinidad. Además, no tuvieron que realizar ningún pago.
Las autoridades señalaron que la mujer es quien proporcionó la información de la víctima, quien sería pariente de ella, para que los secuestradores lo ubicaran y se lo llevaran.
En Roatán, cae mujer por fingir secuestro
La Policía Nacional informó el pasado 11 de mayo sobre la detención de una hondureña en Roatán, Islas de la Bahía, acusada de fingir su propio secuestro y exigir a su familia miles de lempiras como recompensa.
De acuerdo con el reporte, el supuesto secuestro de la fémina fue informado a los agentes de investigación el 10 de mayo. Según el informe, los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes a través de WhatsApp, donde los supuestos secuestrados les informaban del rapto.
Además, le pedían a sus parientes pagar 20 mil lempiras para la liberación de la ciudadana, pero mediante una investigación, las autoridades constataron que todo había sido planeado por ella.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j