21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- Autoridades de la Policía Nacional detuvieron a una mujer por suponerla responsable del delito de exportación sexual en perjuicio de dos menores de edad. La captura se realizó en la aldea El Regadillo del municipio de San Francisco de la Paz, Olancho.

Mediante un allanamiento de morada, con autorización judicial, los agentes policiales capturaron a la mujer en flagrancia. Según el reporte que brindaron los policías, los vecinos de la comunidad reportaron que ella explotaba sexualmente a dos menores.

De acuerdo con los vecinos, la mujer obligaba a las niñas de 12 y 14 años a tener relaciones íntimas con personas adultas. Asimismo, cobraba cierta cantidad de dinero por «prestar el servicio de las niñas».

Las denuncias se volvieron constantes y los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron una investigación en contra de la fémina.

«Se habían recibido varias denuncias por parte de la ciudadanía que esta persona se dedicaba a cometer estos ilícitos con menores de edad», dijo el policía Carlos Cardona.

A la detenida se la llevaron a la posta policial, en donde permanecerá presa.

Durante la acción se decomisó como evidencia 3 teléfonos celulares de diferente marca y modelo. Los agentes de la DPI consideran que estos eran la herramienta que la mujer utilizaba para cometer el ilícito.

En la ejecución de la captura participaron miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Lea además: VIDEOS | “Influencers” pierden a su bebé tras “ataque paranormal”

A salvo en el DINAF

Al momento de la detención, las dos niñas menores de edad estaban en la casa de la detenida. Inmediatamente fueron rescatadas y puestas bajo la custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) por encontrarse en situación de riesgo social.

Allí permanecerán y recibirán el tratamiento medico necesario para resguardar su salud mental.

Mientras que la mujer quien es originaria y residente en el mismo lugar de la operación, será remitida a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que responda por el delito que se le acusa.

De momento se desconoce cuál es el parentesco entre las victimas y la arrestada; sin embargo, las autoridades continuarán con el proceso judicial correspondiente.

Las menores ya están en manos de las autoridades, quienes resguardarán su integridad física.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido