Redacción. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas, en Tegucigalpa, a una mujer por suponerla responsable del delito de estafa en contra de un señor tras el acuerdo de la venta de un carro.
De acuerdo con el reporte policial, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, emitió la orden de aprehensión en su contra, porque estafó al señor con la suma de 200 mil lempiras.
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la DPI, comenzaron con las diligencias de búsqueda, localizando a la supuesta estafadora en la colonia Divino Paraíso, de Tegucigalpa.
A la sospechosa se le identificó como una técnico automotriz de 21 años, originaria y residente del mismo lugar donde se realizó el accionar policial.
Lea además: Acusada de estafar con juegos de azar devolverá dinero a 5 afectados
Investigaciones en el caso
Los encargados de la investigación en este caso comprobaron la denuncia del afectado sobre la estafa por el monto de 200 mil lempiras. Es por ello que solicitaron la orden de captura.
Ante este tipo de situaciones, las autoridades llaman a la ciudadanía a estar alerta al momento de hacer compras o pactar negocios. De la misma manera, a verificar la veracidad de las personas y la reputación de quien realiza estas actividades comerciales.
Tras la detención, a la joven la pusieron a la orden de las autoridades solicitantes en el norte del país. Allí deberá responder ante la justicia por el delito que se le imputa.
El Código Penal de Honduras establece en artículo 240 que el delito de estafa se refiere a quien se valga de un engaño para defraudar a otra persona con el fin de obtener un beneficio propio.
Asimismo, si al imputado se le declara culpable del delito, deberá afrontar una pena de dos a cinco años de reclusión, si el valor de lo defraudado no excede los cinco mil lempiras. Sin embargo, pueden ser hasta nueve años de prisión si la estafa excede los 100 mil lempiras.