SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), este martes realizó la captura de una persona del sexo femenino, supuesta extorsionadora independiente, en el barrio Concepción de la ciudad industrial.
Según los informes policiales, la aprehendieron mientras exigía el pago de impuesto de guerra a los comercios de la zona. De igual manera, informaron que la joven pedía el pago de 15 mil lempiras.
La detenida fue identificada únicamente con el alias «La Doris», de 25 años de edad, originaria de Gracias, Lempira y residente en la aldea El Ocotillo, de San Pedro Sula.
Le puede interesar: Capturan a sujeto cuando abusaba de una niña en El Paraíso
Por otra parte, agentes de la DIPAMPCO aseguraron que recibieron una denuncia por las acciones de «La Doris» y procedieron a darle un seguimiento. Posteriormente, establecieron que la detenida operaba de manera independiente.
Al igual que, intimidaba a sus víctimas mediante llamadas y mensajes con amenazas a muerte exigiendo fuertes sumas de dinero.
Por eso, procedieron a realizar fuertes operativos logrando agarrar «con las manos en la masa» a la supuesta extorsionadora.
En el operativo decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular utilizado para amenazar a sus víctimas.
Finalmente, informaron que tras la detención la pusieron a disposición de las autoridades judiciales, junto a las pruebas correspondientes para continuar el proceso legal.
Otra detención
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) este martes 23 de agosto, reportó la detención de un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en El Progreso, Yoro.
Se trata de un individuo de 36 años, considerado gatillero de la MS-13, se le conoce con el alias de «JEY», originario del departamento de Atlántida.
Lee también: DPI: Habrá más capturas por desaparición de Belkis Molina
Al momento de su detención se le encontró un arma tipo fusil, AR-15 automático con su respectivo cargador y 10 cartuchos sin percutir. Un arma de fuego tipo pistola con un cargador y 8 cartuchos completos.
Así como, 10 envoltorios plásticos transparentes con piedras blancas de supuesto crack y otros 10 envoltorios con presunta marihuana.
Además, según las autoridades el «JEY» cuenta con antecedentes, ya que en 2016 lo detuvieron por violencia doméstica y en 2018 lo aprehendieron en dos ocasiones por tráfico de drogas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.