San Pedro Sula, Honduras. Una mujer fue detenida por la Policía Nacional (PN) en Sa Pedro Sula por suponerla responsable del delito de secuestro.
Las autoridades no revelaron su nombre, pero sí detallaron que se trata de un ama de casa, de 22 años de edad.
La detenida es originaria de la aldea Piedra Amarilla, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, y reside en la aldea Las Delicias del Norte, sector El Zapotal, en San Pedro Sula.
Le puede interesar: México está investigando secuestro de familia hondureña
Requerimiento fiscal
A la fémina la requirieron agentes asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial Departamental de Comayagua, giró su requerimiento judicial en fecha 5 de septiembre del 2022, para que respondiera por el delito antes mencionado.
De esta manera, la DPI tiene a la detenida a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito que se le acusa.
Hondureño finge secuestro y pide L500 mil de rescate a hermanos
El 12 de febrero, autoridades policiales ubicaron a un hombre que fingió su propio secuestro con la intención de pedir, como pago por su «rescate», medio millón de lempiras a sus hermanos que viven en el extranjero.
Luego de que la familia reportara el supuesto secuestro ante las autoridades, un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros localizó al sujeto, que estaba escondido, sano y salvo.
Al hondureño lo ubicaron en la comunidad de Las Mercedes de Lepaera, en Lempira.
El sospechoso es un jornalero de 51 años de edad, originario y residente de la propia comunidad de Las Mercedes.