El Paraíso, Honduras. Elementos de seguridad capturaron a un menor de 17 años por suponerlo responsable del asesinato en perjuicio de uno de sus compañero de colegio en El Paraíso, zona oriental del territorio nacional.
Según las autoridades, el hecho criminal se registró el pasado mes de junio en el municipio de Jamastrán.
La detención se ejecutó en el marco de la Operación Candado. Esto, en cumplimiento de una orden judicial emitida el pasado 1 de agosto por el juzgado de Danlí.
En la operación participaron elementos de la Policía Nacional, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Así mismo, personal del Grupo de Operaciones Especiales Táctico (GOET).
Le puede interesar – En El Paraíso detienen a joven por hurtar frijoles y ciruelas
Hecho criminal
Según la investigación del hecho, el pasado 11 de junio se reportó la muerte violenta de un estudiante de 16 años. El suceso ocurrió mientras el joven se encontraba en la casa de una tía en el municipio de Jamastrán.
#OperaciónCandado 🚔🚨 | Aprehenden a menor por quitarle la vida a estudiante en el valle de Jamastran
Más detalles…👉🏻https://t.co/zqRRXRUJY0 pic.twitter.com/muoo8Eqois
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 2, 2023
El reporte indica que dos hombres a bordo de un motocicleta atacaron a disparos al menor. Entre ellos se encuentra el detenido.
«Está en investigación qué llevó a este menor a cometer este hecho, porque eran compañeros de colegio», dijo en Diario Matutino de radio HRN la subinspectora de la Policía Nacional, Milsy Oliva.
Otra captura
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvo ayer en horas de la noche a una mujer que presuntamente sería una integrante activa de la Pandilla 18.
A la fémina se la identificó como Sherlyn Merary Cruz Alfaro, de 18 años de edad, a quien en el bajo mundo se le conoce como «La Lobacha».
La captura se ejecutó en la colonia Estados Unidos, en Tegucigalpa, en cuya operación participaron múltiples agentes.
“La Lobacha”, una peligrosa criminal
Según lo expresado por los investigadores, alias «La Lobacha» se encargaba de procesar y distribuir los supuestos alucinógenos tanto en la colonia Estados Unidos como en otros puntos cercanos de la capital. El dinero recolectado por esta actividad ilícita luego se lo facilitaba a otros miembros de la pandilla.