La Policía Nacional informó sobre la captura de un menor de 14 años de edad, por suponerlo responsable por el delito de violación agravada en perjuicio de tres niñas en el municipio de Corquín, departamento de Copán.
De acuerdo con las investigaciones, dos de las niñas son hermanas del detenido y la tercera víctima es su prima.
El jefe de la Policía en Copán, Oscar Núñez, explicó que se logró esta captura luego de dos meses de investigaciones.
«Se supone que atentó contra la integridad y libertad sexual de estas tres menores de edad», explicó el funcionario a medios locales.
El oficial reveló que los padres de las víctimas interpusieron la denuncia. Además, tienen en su poder las declaraciones de las menores y otras pruebas que son resultado de las investigaciones policiales.
«Él estaba sumamente confiado, sorprendido al momento de la aprehensión al ver a los funcionario policiales, en ningún momento se rehusó», indicó el policía.
El adolescente fue remitido a un Centro Pedagógico de Internamiento (CPI), en la zona norte del territorio nacional.
Por tanto, se informó que las niñas que fueron afectadas recibirán terapia psicológica de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Le puede interesar también: Descubren un hombre a punto de violar niña de 7 años en Lempira
Otra captura
Una niña de 7 años estuvo a punto de ser abusada sexualmente por un hombre, supuesto familiar, en la comunidad de Las Peñas, de la Unión, Lempira, occidente del país.
De acuerdo con el informe de un comisario de apellido Estrada, un pariente descubrió al sujeto en el preciso momento que estaba intentando abusar de la menor. Supuestamente, él ya estaba desnudo intentando aprovecharse de la niña.
El agresor huyó rápidamente del lugar y a la pequeña la trasladaron a una posta policial para poner la denuncia. A la niña la remitieron a Medicina Forense para que le realizaran los exámenes correspondientes.
Luego de que la examinaran, se determinó que el agresor no consumó el hecho, pero siempre se interpuso la denuncia por intento de violación.
“El individuo tiene orden de captura, hay un equipo de inteligencia e investigación tratando de ubicar su paradero para darle captura y ponerlo a la orden de la autoridad competente”, indicó Estrada.
Se conoció que la menor se encuentra bajo el cuidado de su familia y está fuera de peligro. El hecho ha indignado a varias personas que piden que se capture al individuo.