TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron este jueves a dos hombres, entre ellos, un supuesto médico, quienes se conducían en una lujosa camioneta donde transportaban presunta droga en la comunidad de Orica, Francisco Morazán.
Los detenidos tienen 42 y 28 años de edad. Y según el reporte policial, al interior del vehículo donde se conducían los sospechosos, se encontraron varios envoltorios de supuesta marihuana, así como dinero en efectivo.
En ese sentido, la Policía Nacional aseguró que continúa realizando investigaciones en la camioneta porque se presume que tendría más droga oculta.
Se está a la espera que termine la inspección para determinar los delitos por los que acusarán a los detenidos para posteriormente remitirlos a la Fiscalía correspondiente.
Nota relacionada: Talanga: desarticulan narcolaboratorio y capturan a 6 presuntos distribuidores
Operación de impacto
Previo a la captura de los dos detenidos, las autoridades policiales desmantelaron un supuesto narcolaboratorio que se ubicaba en el sector de los Higueritos, entre las comunidades de El Porvenir y Orica. Ahí, los agentes de la DPI aprehendieron a seis personas.
En relación a la detención del supuesto médico y su acompañante, el inspector Reyes Morazán dijo que la operación tenía como fin desarticular estructuras que se dedican al narcomenudeo, venta o distribución de droga.
«En Orica, nos reportaron el hallazgo de esta camioneta Land Cruiser. Luego de su inspección, se encontró diferentes envoltorios de supuesta marihuana. También, billetes de diferentes denominaciones. Estamos investigando si estas personas son parte del narcolaboratorio que previamente se desarticuló en El Higuerito».
El conductor de la camioneta es, de profesión, médico, «pero se está en las averiguaciones correspondiente para concretar las investigaciones», apuntó Reyes Morazán.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.