TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un mecánico sospechoso de agresión sexual en perjuicio de su propia hija de 15 años fue capturado este miércoles por agentes de investigación de la Policía Nacional de Honduras en la ciudad capital.
El detenido es un hombre de 42 años de edad, con origen y domicilio en el sector de Las Acacias ubicado en la carretera vieja que conduce a la colonia El Lolo de Comayagüela.
De acuerdo con la denuncia, el mecánico supuestamente desde hace un año ingresaba todas las noches al cuarto de la menor de edad para cometer agresión sexual en de su propia hija. Asimismo, la mantenía amenazada de muerte para que ella no contara lo que sucedía.
Cuando las autoridades competentes tuvieron conocimiento, ordenaron inmediatamente su formal captura.
En ese sentido, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuó la detención en la aldea Mateo del Distrito Central.
Cabe indicar que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, le emitió una orden de captura el pasado 25 de septiembre del 2020.
En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de tres agresiones sexuales agravadas en concurso real.
Lea también: TGU: tras persecución, atrapan a supuesto abusado
La conoció en Facebook: en un paseo, hombre viola a su «novia» de 11 años
Ayer, martes, se le dio captura a un hombre sospechoso del delito de violación en perjuicio de una menor de tan solo 11 años, en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.
Según se informó, el sujeto de 20 años, identificado como Luis Gustavo Lanza Morazán, violó a una menor de tan solo 11 años de edad. Por lo cual, incurriría en el delito de violación especial agravada.
Las autoridades informaron que luego de que los padres de la menor formalizaran la denuncia, el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), coordinó con la Fiscalía, que ordenó la detención preventiva.
En ese sentido, un equipo de la DPI se trasladó hasta el sector donde ocurrió el hecho; precisamente a la aldea Lagunita del municipio de San Buenaventura.
Cabe mencionar que el acusado es originario y residente en el sector y labora como repartidor de productos. A él se le dio detención debido a las diligencias que se siguen por el delito de violación especial agravada.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn