INTIBUCA.- La Fiscalia de Delitos Contra la Vida(FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron captura este jueves 21 de julio a Jacobo Pérez, sospechoso de matar a un menor de edad en San Miguelito, Intibuca.
Según por el boletín de prensa presentado por el ATIC y el Ministerio Público, luego de varias horas de camino por la montañas, agentes del Departamento de Operaciones Especiales ,Apoyo Estratégico, y comunicaciones de la ATIC, han efectuado la captura del señor Jacobo Pérez, de 36 años, a quien la fiscalía lo acusa por el delito de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en Perjuicio de Testigo Protegido.
Los hechos donde le quitaron la vida al menor con arma de fuego ocurrió el 12 de julio del presente año en el caserío Las Minas, entre La Esperanza y Gracias, Lempira.
Según investigaciones de la ATIC, el ataque se produjo alrededor de las 7:30 de la noche cuando abrieron fuego desde fuera de la casa resultando muerto el menor ,con heridas el Testigo Protegido,se supone que todo se deriva fruto de una venganza.
Los técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC, de igual forma encontraron un arma de fuego, el cual sera enviada al lugar correspondiente para realizar un análisis de balística.
Jacobo Perez, la persona detenida, será presentado al juzgado de letras de la ciudad de La Esperanza, Intibuca, por elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional(FUSINA).