TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un supuesto criminal que figuraba en la lista de los más buscados fue capturado este jueves 23 de septiembre por agentes de la Policía Nacional, presuntamente por haber ultrajado a una niña menor de 7 años.
Según los informes policiales, el capturado responde al nombre de Erasmo Sánchez, de 56 años de edad, originario de la aldea de La Lima, Lempira.
Al estar en la lista de los más buscados, las autoridades realzaron una investigación para poder dar con el paradero del criminal.
Al sujeto se le encontró en una zona del municipio de Lepaterique, hasta donde llegaron los agentes policiales para capturar al individuo. Rápidamente el hombre fue puesto bajo arresto y llevado a una posta.
Tenían tiempo buscándolo
A Erasmo Sánchez se le buscaba desde el 12 de junio del 2018, cuando se emitió una orden de captura en su contra por parte del Juzgado de Letras de Lepaera, Lempira.
Fue en junio de ese año que se reportó que el hombre había violado a una niña menor de 7 años.
En hecho provocó mucha indignación en todo el departamento de Lempira, pero el sospechoso desapareció sin dejar rastro. Se hicieron monitoreos en la zona, pero las búsquedas no arrojaron resultados positivos.
Sin embargo, años después, la Policía Nacional encontró pistas que ayudaron a dar con el paradero del hombre. Ahora, Erasmo Sánchez deberá enfrentarse a un juicio, acusado por el delito de delito de actos de lujuria agravados.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.