Redacción. Entre los capturados, ligados al clan de «Los Urbina», estaría la mano derecha del extraditable Fernando Urbina Soto, según informes policiales.
Se trata de Mariano Meza Murillo quien también fungía como el jefe de seguridad del extraditable.
Junto a él fueron capturados Wildrin Odesa Jimenez, supuesta testaferro y Víctor Manuel Sandoval, supuesto sicario.
Estas detenciones ocurrieron este martes durante un operativo en los Condominios Capri de San Pedro Sula. Estas acciones se realizan para dar con el paradero de uno de los hombres más buscados del clan «Los Urbina».
A los detenidos se les decomisó 31,200 dólares en efectivo, seis teléfonos celulares, dos vehículos tipo pick-up, marca Toyota Hilux. También, un vehículo tipo camioneta marca Kia Sorento, color plateado.
Le puede interesar: Capturan a tres hondureños ligados a «Los Urbina» en SPS
La fémina junto a los dos individuos capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les siga el proceso legal correspondiente.
Empezando el mes de julio, el Ministerio Público (MP) informó sobre el aseguramiento de bienes del hondureño Carlos Fernando Urbina Soto, de 49 años de edad, en Yoro, pedido en extradición por los Estados Unidos.
Según mencionaron en ese momento, entre las pertenencias, encontraron: vehículos, motocicletas y maquinaria agrícola.
También, llevaban a cabo operaciones y allanamientos en el municipio de Sulaco, departamento de Yoro, para poder encontrar al extraditable.
Carlos Fernando Urbina Soto
A Carlos Fernando Urbina Soto lo pide en extradición el gobierno estadounidense por múltiples delitos. Por otro lado, la Policía detalló que ofrecen una recompensa de 500 mil lempiras para la persona que brinde algún indicio de él.
Se espera que las autoridades den más detalles y se confirme si entre los detenidos en los allanamientos de San Pedro Sula se encuentra él o solamente es su personal.
Otra nota relacionada: Ejecutan allanamientos en busca de extraditable Urbina Soto en SPS