CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre el arresto de tres sujetos acusados de delito sexual, entre ellos un maestro de educación primaria.
Las detenciones se realizaron por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El primer arresto ocurrió en la aldea El Coowle de San Manuel, Cortés. Fue detenido un maestro de educación primaria, de 44 años, originario de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara y residente en la Residencial Santa Mónica, El Progreso, Yoro.
Se le supone responsable de la comisión del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una alumna menor de edad.
El Juzgado Primero de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, Cortés, lo solicitó en fecha 27 de junio del 2022.
La segunda detención se dio en la aldea El LLano, Santa Cruz de Yojoa. Se capturó a un jornalero de 47 años, originario de Potrerillos y residente en el mismo lugar mencionado.
El Juzgado de Ejecución Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, solicitó su captura el 3 de mayo del 2010.
A él se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de testigo protegido.
La última captura ocurrió en el barrio El Porvenir, Puerto Cortés. Se arrestó a un motorista de 52 años, originario de Juticalpa, Olancho, residente en el mismo lugar de la acción policial.
Lea también: Capturan padre e hijo por abuso de una niña de 12 años en DC
DPI le ejecutó una orden emitida, por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés. Se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de menor de edad.
Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, los agentes los remitieron al tribunal competente para que se continúe con el proceso legal en su contra.
Otra detención
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó el pasado lunes 25 de julio a un padre y su hijo, por el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años.
La Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) recepcionó la denuncia, trabajó el caso y ejecutó el arresto de los sospechosos.
Uno de ellos, de 71 años de edad, fue capturado en la aldea Germania del Distrito Central (DC), quien cuenta con una orden judicial.
Al detenido se le supone responsable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 24 de julio del presente año, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.