Redacción. Por dedicarse al robo de cajeros automáticos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en Comayagua a tres integrantes de la banda criminal denominada «Los Mega Locos».
Información policial señala que los tres sujetos operaban en toda la zona central de Honduras y se dedicaban a asaltar a los establecimientos donde cuentan con cajeros específicamente automáticos.
La detención se llevó a cabo en la aldea Camino Nuevo de Lejamaní, Comayagua. A todos ellos, los agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #3 (UDIC-3) les venían dando seguimiento desde hace varias semanas.
A los tres sospechosos se les identificó como:
- Un jornalero (25 años) originario y residente de Lajamaní, Comayagua.
- Un hombre (43 años) originario y residente del barrio Las Mercedes, La Paz.
- Un hombre (36 años) originario de Olancho y residente de la aldea Camino Nuevo.
Lea además: Por segunda vez arrestan a un anciano por abusar de una menor en Copán
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Investigaciones en el caso
Las investigaciones desarrolladas en el caso señalan que los tres detenidos son miembros de «Los Mega Locos», una banda criminal dedicada al robo a mano armada de cajeros automáticos en Comayagua.
En un video difundido en redes sociales, captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento, se observa la manera de como los individuos ingresan con el rostro cubierto e intimidan a una empleada, apuntándole con un arma de fuego en la cabeza.
Luego proceden a sacar todo el dinero de una especie de caja y se retiran del local, dejando en el suelo a la muchacha.
La detención de los sujetos se dio este miércoles en el marco de la Operación Cabañas VIII y en el cumplimiento de una orden judicial emitida el pasado 30 de mayo de 2024. A todos los pondrán a disposición del ente competente para que respondan por el delito de robo con violencia agravada.