OLANCHO, HONDURAS. En un operativo de patrullaje de prevención, las autoridades policiales dieron detención a un supuesto miembro de la banda delictiva «Mito Padilla», en la aldea El Rincón, de Olancho, zona oriental del país.
De acuerdo con el informe presentado por agentes, el arresto lo ejecutaron policías asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 15 (UDEP 15).
Le puede interesar – Así fue el enfrentamiento entre policías y los «Mito Padilla” que dejó un muerto
El detenido es un agricultor de 31 años de edad, originario y residente en la zona, donde se efectuó el operativo. Al imputado se le seguirá causa legal, acusado de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Al momento de su arresto le decomisaron:
-
Dos paquetes plásticos y 24 envoltorios conteniendo presunta marihuana.
-
Un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm.
-
Una motocicleta, marca KMF.
-
Un teléfono celular.
Según el reporte policial, el sospechoso es miembro activo del grupo delictivo organizado conocido como «La Banda de Mito Padilla», que opera en los municipios de El Rosario, Yocón, Salama, La Unión, entre otros.
Actualmente, la Policía Nacional de Honduras (PN) investiga la participación del aprehendido en otros hechos delictivos ocurridos en esta región del país, donde tenía atemorizada a la población con su quehacer delictivo.
Hace unas dos semanas, en el municipio de Concordia, Olancho, perdieron la vida tres miembros de esta estructura delictiva. Esto ocurrió supuestamente producto de enemistades y pelea de territorio con otras asociaciones ilícitas de la zona.
El arrestado será puesto a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP) para el debido proceso legal en su contra.
Hecho violento en Olancho
El 15 de marzo, un hombre murió tras varios balazos, luego de una discusión por un partido de fútbol en el municipio de Guarizama, departamento de Olancho.
En ese mismo hecho resultaron heridas otras dos personas, entre ellos, el excandidato a alcalde por el Partido Nacional. Los acontecimientos se suscitaron en una cantina que se ubica en la localidad.
Los relatos de testigos apuntan que los tres hombres andaban ingeridos de bebidas alcohólicas y, de repente, empezaron una acalorada discusión con armas de fuego en mano.
En ese sentido, los ánimos se calentaron y fue allí cuando comenzaron a disparar e hirieron de gravedad al ahora fallecido.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j