ESPAÑA. Por cultivar supuesta marihuana en una residencia, detuvieron el fin de semana a una joven de nacionalidad hondureña de 28 años de edad y un español de 26, en ese país de Europa.
De acuerdo al reporte que rindieron oficiales de Generalitat – Mossos de la Comisaría de Figueres ambos jóvenes, de quienes no revelaron la identidad, ahora son acusados de un delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico.
La catracha y el español eran vecinos en un sector de ese país, según revelaron medios locales. Asimismo, las investigaciones policiales apuntan a que, desde el pasado mes de agosto se iniciaron las pesquisas en torno al caso.
Desde entonces, los oficiales recibieron denuncias que señalaban que en una casa se estaba cultivando la sustancia psicotrópica. En consecuencia, un mes más tarde, los agentes llegaron hasta el lugar y encontraron la plantación de droga.
Lea también – Houston: Hondureña lucha por su vida hace 4 meses a causa del COVID-19
Los hallazgos
Conforme a lo expuesto por las autoridades policiales de ese país, la vivienda consta de tres niveles; pero fue en el segundo nivel, donde localizaron un total de 102 plantas de marihuana.
Asimismo, realizaron el hallazgo de once focos, once transformadores, dos botes de cristal llenos de sustancias vegetales, una libreta de anotaciones y dos básculas de precisión.
La Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio Interior señaló que la droga estaría valorada en 21 mil euros, es decir, unos 614 mil lempiras.
Sumado a ello, la investigación también reveló que los ahora detenidos hicieron una defraudación del fluido eléctrico.
Lo anterior, debido a que se constató un consumo «excesivamente elevado de luz», teniendo en cuenta que carecían de un contrato con la empresa distribuidora del servicio eléctrico.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn