Redacción. La Dirección Nacional de Investigación (DPI) compartió en horas de la tarde la captura de un hombre, a quien se le acusa de violación y pornografía infantil en perjuicio de una menor en la aldea El Durazno, en Comayagüela, Francisco Morazán.
Informes preliminares señalan que se trata de un pintor (36 años) originario y residente de la colonia Torocagua. El imputado obligó a la menor (13 años) a que le brindara la contraseña de sus cuentas con la finalidad de obtener fotos íntimas de ella y luego publicarlas en redes sociales.
Puedes leer: Capturan anciano que abusó de su hijastra en El Paraíso
Detención
Agentes asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Captura (DLBC), de la DPI, dieron con el paradero y arrestaron al sospechoso luego de una orden judicial emitida por el Juzgado de Talanga.
Antecendentes
El día 16 de septiembre del 2023 se presentó a las oficinas de la DPI a interponer una formal denuncia la madre de la menor. Ella manifestó que un par de meses atrás encontró unos chats de su hija con el sospechoso, quien es conocido de la familia (puesto que los hijos de ambos presuntamente «son amigos»).
Enseguida decidió castigar a la niña y le quitó el celular. Luego de un viaje, un amigo de la familia le comentó a la madre que había observado una foto íntima de su hija en los estados de WhatsApp del imputado. Esto llevó a consultarle otra vez a la hija para ver si había vuelto a tener contacto con el sospechoso.
Bajo presión, la menor confesó que en agosto de 2023 viajó a un balneario y el imputado la obligó a que le diera todas sus contraseñas que tenía en su celular. Posteriormente, abusó sexualmente de ella.