CORTÉS, HONDURAS. Un hombre fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de haber abusado sexualmente de su propia madre en reiteradas ocasiones en la colonia Montecinal de El Níspero, Santa Bárbara.
El detenido responde al nombre de Adalid Perdomo, de 40 años, es originario y residente del lugar donde se efectuó el arresto.
De acuerdo con los informes preliminares, vecinos del sector se dieron cuenta que el sospechoso agredía sexualmente a su madre. Por lo cual, decidieron interponer la denuncia en una posta policial cercana y los agentes comenzaron a realizar investigaciones.
Tras emitirse la orden de captura, los uniformados se movilizaron hacia esa zona de Santa Bárbara para efectuar la detención.
El sujeto será remitido hacia los juzgados competentes para que se le siga un proceso de acuerdo con la ley. Además, la supuesta víctima se sometería a exámenes forenses para obtener pruebas científicas de las presuntas violaciones.
Lea también: Por oponerse a violación, hombre mata a veinteañera en la Canaán
Caso causa indignación
Luego de difundirse la noticia, varios hondureños han reaccionado indignados y piden que se investigue el caso y que al hombre se le aplique todo el peso de la ley. Además, otras personas que aseguran conocer al detenido, revelaron que él consume drogas.
«No me gusta opinar, pero esta vez lo haré, este hombre se mete marihuana y a saber qué más. Yo conozco a los señores, son humildes, da pesar por la señora. Como vecinos no nos damos cuenta qué está pasando. Que nunca salga de la cárcel porque tenemos nietos, hijas e hijos y no sabemos qué les puede pasar cuando ellos van para la escuela», comentó una persona.
«Es una señora muy humilde y ese hombre es un loco, un peligro para la sociedad. Si es capaz de hacerle eso a su propia madre, qué no le haría otra persona. Debe quedar encerrado de por vida», añadió otro usuario.
«Pobre señora, qué tremendo lo que pasa en algunos hogares, será que no hay una buena educación o formación de hijos a padres», señaló otra persona.
«Que bárbaro no respetar a su propia madre, ese sí es el diablo, no tiene perdón de Dios. No sé por qué les tapan la cara a los sinvergüenzas, no se escondan y para qué habilitan el 911 si nunca contestan», indicaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j