TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional, este sábado capturó a una persona del sexo masculino por intentar abusar de un menor de edad con nacionalidad colombiana, en el parque El Obelisco, en Comayagüela, zona central del país.
Según se dio a conocer, las autoridades policiales recibieron una denuncia mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911. Fue así como se hizo presente una motorizada para aprehender al hombre.
Asimismo, se reportó que el infante de Colombia, apenas ronda los 11 años de edad; fue agredido por el sujeto que aparentemente andaba bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: Abuso sexual en casa, de los males que enfrentan niños hondureños
Un hermano del afectado dijo para HCH: «Yo lo vi, yo estaba en el árbol, cuando voltee para verlo, lo tenía abrazado y le dio un pico en la boca. Ya cunado él se me acercó, me dijo que le había dado un pico en la boca, ahí fue donde se hizo el reclamo».
Asimismo, relató que hace cuatro días están en Honduras y que estaban en el semáforo del lugar pidiendo ayuda económica al momento en que sucedió el hecho.
«Nosotros estábamos ahí en el semáforo pidiendo que nos pudieran colaborar y ya cuando yo vi eso, el niño nos confirmó que le había dado un pico en la boca», señalo.
«No le hice nada al cipote, solo lo abracé»
El hermano del menor de edad que sufrió del abuso, informó que el sujeto, tras conocer que hicieron la denuncia intentó huir del lugar, pero no lo permitieron.
«Nosotros llamamos directamente a la Policía, él se quería ir, pero nosotros lo detuvimos para que no se fuera», manifestó.
Lee también: CONADEH: Unas 3500 niñas sufrieron abuso sexual de 2020 a 2022
Al momento que la Policía estaba subiendo al agresor a la patrulla, el detenido aseguró que únicamente abrazó al niño, porque desde hace unos días les ayuda.
«Soy inocente, no le hice nada al cipote. Solo lo abracé, estábamos platicando, yo les ayudo y ya días vengo ayudándoles», argumentó.