TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la captura de un miembro activo de una estructura criminal, conocido con el alias de «El Grafitty» y a quién se le supone responsable del tráfico de drogas en Tegucigalpa, capital del país
El detenido responde al nombre de Axel Edimar Jiménez, mejor conocido por su alias dentro de la banda delictiva.
En este sentido, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron la captura en la colonia La Travesía en Tegucigalpa.
Le puede interesar: VÍDEO: Tras persecución arrestan a tres asaltantes en Comayagüela
Durante la detención, los uniformados le decomisaron 23 envoltorios, en su interior tenían supuestas piedras de crack. También, encontraron bolsitas con hierba seca, supuesta marihuana.
De igual forma, las autoridades de seguridad enviaron a Axel Edimar Jiménez al Ministerio Público (MP) para continuar el proceso como lo establece la ley.
Al hondureño se le presume responsable por el delito de venta y distribución de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Otras capturas
Hace unos días, las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, registraron que la Policía Nacional capturó a dos jóvenes, luego de que presuntamente cometieran dos asaltos en el Distrito Central.
Ambos sujetos se transportaban a bordo de una motocicleta, color rojo, con distintivos negros y blancos.
El primer asalto ocurrió en horas de la noche, exactamente en el primer semáforo de la calle que conduce del Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés, hacia el barrio Concepción de Comayagüela.
Se puede observar como un ciudadano transitaba por la avenida y justo en la intercepción los asaltantes lo comenzaron a despojar de sus pertenencias, revisaron su mochila y bolsillos, hasta dejarlo sin ningún objeto de valor.
La persona afectada, sin ninguna posibilidad de huir, procedió a entregar todas su pertenencias.
Tras este acontecimiento, los operadores de las cámaras de seguridad del 911, comenzaron a darles un seguimiento, hasta verlos cometer el segundo robo.
VEA EL VÍDEO
Minutos más tarde, en una calle aledaña al Hospital Escuela, un asaltante se quedó en la motocicleta y el otro fingía estar orinando en una pared del lugar, esperando el momento a que una persona pasara por en medio de ambos.
Justamente cuando una persona pasó entre ellos, el que fingió hacer sus necesidades, se dio la vuelta y comenzó a perseguirlo por la calle.
Tras la persecución y haber cruzado hasta la otra vía, el criminal lo golpeó, dejándolo tirado en medio de la calle y lo despojó de sus pertenencias.
Seguidamente abordaron la motocicleta, para darse a la fuga. Sin embargo, los operadores ya habían hecho la denuncia a las autoridades policiales.
Rápidamente una patrulla policial procedió a perseguirlos, se conducían por el bulevar Suyapa, con dirección a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Minutos más tarde de la persecución, realizaron la captura.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.