EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas en San Matías, El Paraíso, zona oriental de Honduras, al supuesto asesino del agente de policía Joaquín Alfredo Canelas, hecho acontecido el 19 de septiembre del 2023 en Danlí.
A través de sus cuenta en la red social X, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez informó de la detención del ciudadano.
«Capturado mediante allanamiento en San Matías, Joel Arturo Hernández, hechor del asesinato de nuestro compañero Joaquín Alfredo Canelas el pasado 19/09 en El Paraíso», escribió el ministro Sánchez.
Al ciudadano se le ejecutó orden de captura por el delito de asesinato en contra de un funcionario policial. La acción la desarrollaron elementos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7) en el municipio de San Matías, El Paraíso.
Capturado mediante allanamiento en San Matías, Joel Arturo Hernández, hechor del asesinato de nuestro compañero Joaquín Alfredo Canelas el pasado 19/09 en El Paraíso. @XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras @dpi_honduras @Canal8_hn pic.twitter.com/1KLGrj3l4m
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) December 1, 2023
La operación también contó con el apoyo de agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El ahora detenido es un comerciante de 31 años de edad, originario y residente de la zona de la captura.
Lea además: Ofrecen L100 mil de recompensa por información de asesinos de policía
Muerte del policía
La muerte del policía Joaquín Alfredo Canelas se registró a eso de las 11:30 de la mañana del 19 de septiembre del 2023. El agente estaba en su casa de habitación en la colonia Cofradía de Danlí, El Paraíso, ya que gozaba de un día libre.
El uniformado estaba limpiando afuera de su vivienda, cuando de repente sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon en reiteradas ocasiones, quitándole la vida de inmediato.
En ese momento, los compañeros que llegaron al lugar, entre ellos el comisario Lisandro Muñoz, informaron que se daría una recompensa de 100 mil lempiras a quien diera información fidedigna del paradero de los hechores.
Al ahora detenido, lo pondrán a la orden de la fiscalía de turno para que se le siga el proceso que demanda la ley.