Capturan a dos supuestos extorsionadores de la MS-13 en Comayagüela

0
2447
supuestos extorsionadores
La FNAMP señala a Zeus como un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó este domingo la captura de una pareja de supuestos extorsionadores del transporte público, en la capital.

Igualmente, los agentes señalaron a los detenidos como supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13). La captura se realizó en el sector de La Rosita, en la colonia Bella Vista de Comayagüela.

En ese sentido, a los detenidos se les identificó como Luis Manuel Izaguirre Flores, también conocido  Zeus. Entre los datos proporcionados por las autoridades, se conoció que el capturado es un presunto cabecilla de la MS-13.

Asimismo, la segunda persona detenida se le identificó como Socorro Saraí Rivas Rodríguez. Según los agentes, la dama era la encargada de recoger los pagos de cobros de extorsión a los transportistas.

Lea también: Clonadores de tarjetas dominicanos son enviados a la cárcel de Támara

Decomisos realizados a los «mareros»    

Durante la redada ejecutada por la FNMP, los uniformados detallaron que a Zeus se le encontró en posesión de un sobre con una cantidad no especificada de dinero. Aparentemente en el papel se simulaba que contenía unos 15 mil lempiras.

Por su parte, a Rivas Rodríguez, según el ente anti maras, se le encontró un teléfono celular, una cantidad no cuantificada de dinero en efectivo y unas 35 bolsas de plástico conteniendo supuesta marihuana.

Asimismo, a la dama, los agentes la suponen responsable de amenazar a los conductores de transporte público.

Supuesta droga y dinero se les incautó a los señalados como integrantes de la MS13.

Historial delictivo 

Entre los datos proporcionados por las autoridades, se conoció que Zeus guardó prisión en dos ocasiones en la última década. Su primer ingreso fue en el 2011 y salió en el 2013. En esa ocasión se le privó de su libertad por el delito de tráfico de drogas.

De igual forma, en el 2015 volvió a la cárcel y salió en el 2017 por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de arma.