Tegucigalpa, Honduras. Dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados este sábado, ya que se les culpa de cometer el delito de extorsión contra un grupo de transportistas en el sector Chamelecón, en San Pedro Sula, zona sur del país.
Se trata de dos personas, una del sexo masculino identificada únicamente como «El Fimbol», de 25 años y originario de El Paraíso
La segunda persona arrestada, es una señora conocida en el mundo criminal como «La Madre Sherly», de 26 años.
Solicitaban 40 mil lempiras
Según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), los acusados actuaban usando un taxi para movilizarse y llegar a los diferentes puntos de transporte de la zona en mención. Luego solicitaban el «impuesto de guerra».
Se expuso que cuando los transportistas no podían pagar la extorsión, los criminales amenazaban con hacerles daño.
Las autoridades explicaron que los supuestos criminales, fueron atrapados cuando pretendían extorsionar a unos conductores, exigiéndoles que les pagaran 40 mil lempiras.
Por otra parte, se reveló que los atrapados actuaban bajo la dirección de un ciudadano que se encuentra preso en un centro penitenciario y quien presuntamente es un líder de la Pandilla 18.
Le puede interesar – Vestía de sacerdote: atrapan a presunto marero salvadoreño en Copán
Caen tres extorsionadores; recibían órdenes desde una cárcel
El 6 de abril de 2022, agentes de la FNAMP capturaron tres miembros de la banda criminal “La Rumba”, en el municipio de Choloma.
Los detenidos son Katherine Lizeth Molina Rendón, de 20 años, alias “La Negra”, Josua Adán Nieto, de 18 años, alias “El Tron”, y el tercero solo fue identificado como alias “El Flaco”.
Las autoridades arrestaron a los sospechosos mediante un operativo en la colonia Las Torres, del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.
En este sentido, los tres jóvenes están acusados de cometer el delito de extorsión, acción que realizaban recibiendo direcciones desde un centro penal del país.
Asimismo, en este operativo también participaron elementos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con el informe policial, “La Negra” tiene aproximadamente tres años ser un miembro activo de la banda delictiva, ella recibía instrucciones de Arlin Ortiz, alias “El Negro”, quien guarda prisión en una cárcel nacional.
Modo de operación
“El Negro” ordenaba el cobro de la extorsión mediante llamadas telefónicas, amenazando a muerte a las víctimas del crimen.
Los miembros de esa estructura criminal exigían grandes cantidades de dinero mediante transacciones bancarias.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j