Capturan a dos presuntos extorcionadores y miembros de la MS-13

La detensión de estos dos individuos se dio después de acciones de investigación y seguimiento

0
2436

TEGUCIGALPA.-Miembros de la Fuerza Nacional Anti Extorsión (FNA), en una operación  combinada con elementos Cobras, le dieron captura a dos supuestos extorsionadores y  peligrosos miembros de la mara Salvatrucha o MS-13, este miércoles en horas de la tarde.

La detensión de estos dos individuos se dio  después  de acciones de investigación y seguimiento,  en el barrio el Reparto de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos son dos presuntos extorsionadores y peligrosos miembros activos de la mara Salvatrucha (MS-13); uno de ellos considerado como el «gatillero» de esta organización criminal.

Los detenidos responden a los nombres de Harold  Gabriel  Albarado  Lanza, alias «El Flaco», de 19 años de edad, union libre, oficio ayudante de albañil, y quien según investigaciones, es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Reparto por Arriba.

También con «El Flaco» se identificó a Alejandro José Girón  Amador, quien se conoce con el alias de «Yiyo»,  de 23 años de edad, unión libre, albañil, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia el Reparto por Arriba.

Cabe mencionar que «Yiyo», tiene una orden de captura  por asesinato, así mismo según las investigacion de los agentes, el es considerado como el gatillero de la mara Salva Trucha, estructura criminal de la cual son activos los dos detenidos.

Al momento de su detencion se les decomiso una considerable suma de dinero, la cual se presume es   producto de la extorsión y dos teléfonos celulares  de diferentes marcas y colores.

Los detenidos han sido remitidos a la fiscalia correspondiente  por el delito de extorsión en perjuicio de un  testigo protegido.

Antecedentes:

Agentes de la FNA, la dieron captura este miércoles a un presunto extorsionador en la colonia Villa Nueva de la ciudad capital de Honduras.

El presunto extorsionador fue capturado por la Fuerza de seguridad interistitucional Nacional (FUSINA) a traves  de la FNA, en el marco de la «Operación Tornado», a inmediaciones de la colonia antes mencionada.

El presunto extorsionador responde al  nombre de Eduardo Antonio Rodríguez Rodríguez, alias «tato», de   27 años,  originario de Tegucigalpa , Francisco Morazán   y residente en la colonia Villa Nueva en donde se le dio detensión.

Según  investigaciones de los agentes asignados al caso, «tato» es miembro activo de la mara salvatrucha o MS-13, y extorsionaba a negocios del sector donde fue capturado.