Redacción. La Policía Nacional, en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar este día a un maestro, supuesto responsable del delito de violación agravada calificada.
La acción policial se desarrolló mediante una operación de vigilancia y seguimiento de la DPI, mediante la cual lograron ubicar y requerir al sospechoso. La captura se ejecutó en el bulevar Los Poetas, Juticalpa, Olancho.
El detenido es un maestro de 24 años, originario y residente en la colonia Porvenir Sur, Juticalpa, Olancho.
Al sospechoso se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida por las autoridades del Tribunal de Sentencia del departamento de Olancho, en fecha 3 de abril del presente año.
Le puede interesar: Capturan a menor, alias «Chuleta», en posesión de presunta droga en Yoro
El docente será puesto a la orden de los tribunales competentes para su proceso legal. La DPI continúa ejecutando operativos de búsqueda con el fin de detener a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia en el país.
Otra captura en Olancho
En los últimos días, agentes de la Policía Nacional capturaron en medio de una operación en Olancho, a cuatro supuestos miembros de la banda delictiva conocida como «Los Carías», precisamente en el municipio de San Esteban.
Al momento de la captura, se les encontraron armas, entre ellas varias de uso prohibido y de grueso calibre. De la misma manera, una importante cantidad de municiones y cargadores.
De acuerdo con los reportes, esta banda tenía atemorizada a la ciudadanía del sector y se dedicaban a cometer varios ilícitos. Para la operación, y por ser objetivos de interés, se usó uno de los vehículos Black Mamba.
La acción estuvo a cargo de equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Fuerzas Especiales, Anti Maras y Pandillas y la Policía de Frontera.