CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvieron a un gatillero y un distribuidor de drogas de la Mara Salvatrucha en el municipio de Choloma.
En el operativo les decomisaron un arma de fuego, droga lista para su venta y distribución, así como varios teléfonos celulares.
Le puede interesar- Con droga capturan a «Cholocho», presunto jefe de la MS, en Santa Bárbara
Las autoridades informaron que uno de los detenidos es «El Cangri» , quien ya había sido capturado en más de tres ocasiones.
El segundo es «El Leito», quien tiene cuatro años de formar parte de la estructura criminal.
A los arrestados los llevaron a la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Red de cámaras de la MS
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) desmantelaron una red de cámaras de vigilancia instaladas por la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia La Primavera, en San Pedro Sula; y en Petoa, Santa Bárbara.
Según informaron, estos aparatos estaban instalados en puntos estratégicos, como las entradas y las salidas de estos sectores.
De acuerdo con los agentes, las cámaras servían a la MS monitorear el ingreso de las unidades policiales en la zona y así evitar ubicaciones y capturas.
Los agentes informaron, además, que seguirán con este tipo de acciones para evitar que antisociales causen temor en la ciudadanía.