Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo al supuesto actor intelectual y material del asesinato de la señora Reyna Isabel Bejarano Aguilar.
Tras labores de investigación y búsqueda, se logró identificar y detener de manera inmediata al supuesto asesino, en la aldea Barrio Nuevo, Erandique, Lempira.
Se trata de un jornalero de 25 años, originario y residente en el departamento de Lempira.
Como evidencia constitutiva del ilícito que se le imputa, se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80 milímetros, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior un cartucho sin percutir.
Cabe indicar que, el arma decomisada será enviada a los Laboratorios Balísticos para comprobar su grado de participación en el hecho delictivo.
Le puede interesar también: Ultiman a joven por robarle su motocicleta en Lepaera, Lempira
El incidente tuvo lugar el día miércoles 10 de julio del presente año, en horas de la noche, en la aldea Barrio Nuevo, del municipio de Erandique, Lempira.
Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, el detenido interceptó a la fémina cuando esta se dirigía hacia su hogar, de repente sacó un arma de fuego y disparó contra su humanidad.
Tras el ataque, a la víctima la trasladaron de urgencia al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, donde lamentablemente perdió la vida.
Las autoridades policiales han identificado posibles motivos pasionales como el móvil detrás de este crimen.
Como evidencia del ilícito que se le imputa al sujeto, se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80 milímetros, con su respectivo cargador.
Cabe indicar que, el arma decomisada se enviará a los Laboratorios Balísticos para comprobar su grado de participación en el hecho.
Al imputado se le trasladó hasta la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por el delito de asesinato en perjuicio de la víctima.
La DPI informó continúa desarrollando diferentes trabajos de investigación en coordinación con las diferentes unidades policiales para lograr capturar a personas involucradas en actos delictivos.