TATUMBLA, HONDURAS. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron la captura de Marco Tulio Martínez Casco , alcalde de Tatumbla, Francisco Morazán.
A Marco Tulio Martínez Casco se le acusa por el delito de cohecho impropio, según informaron preliminarmente los agentes de la ATIC.
Los fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos Contra de la Administración Pública de la ATIC, dieron continuidad a varias denuncias que registraron hasta que dieron con dicha anormalidad en la alcaldía municipal.
En esos reclamo se mencionaba que el alcalde de Tatumbla hacía cobros extras que estaban fuera de la ley. Es decir, otorgaba permisos de operación y construcción de proyectos en el municipio, explicó Jorge Galindo, portavoz del Ministerio Público.
LE PUEDE INTERESAR: Leen mensajes entre Berta y David Castillo como prueba de amistad
Las investigaciones lo apuntan
Aparte de considerar las denuncias que realizaban los ciudadanos, el proceso investigativo llevado a cabo por el Ministerio Público también lo incriminan.
Según manifestó Galindo, Marco Tulio exigía cifras altas, desde 20 mil hasta 100 mil lempiras, para aprobar y autorizar construcción de viviendas en las zonas aledañas al casco urbano del municipio.
Por eso, la mañana de este jueves la ATIC procedió a la captura del alcalde Casco. Además, junto a la autoridad municipal se detuvieron a tres personas más, donde su hijo está incluido.
Por último, el portavoz informó que enviaron a otro equipo de agentes de la ATIC a hacer una inspección a la sede municipal de Tatumbla.
«Y si es posible habrá decomisos de documentos referentes a las denuncias previamente transmitida», sentenció. Marco Tulio será retenido por las autoridades mientras espera afrontar su proceso judicial por el delito que se le acusa.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0