LEMPIRA. Por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas fueron capturadas tres personas en Lepaera, zona occidental del país.
Agente de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de las autoridades en esa zona, detuvieron a tres hombres que tenían orden de captura en su contra por diferentes delitos.
Los nombres de los aprehendidos y sus delitos son:
- Melvin Javier Argueta Vásquez de 18 años de edad, con identidad 1313-1999-00903, soltero, labrador y hondureño. Asimismo, originario y residente en la aldea Loma Alta del municipio de Lepaera, Lempira.
2. Juan Gabriel Argueta García de 16 años de edad, con identidad 1313-2000-01144, soltero, labrador y hondureño. Asimismo, originario y residente en la aldea Loma Alta del municipio de Lepaera, Lempira.
Estas dos personas tenían orden de captura pendiente por el delito de asesinato. Dicha orden fue emitida el 5 de septiembre del presente año.
3. Adelso Argueta Bautista de 71 años de edad, con identidad 1313-1946-00295, unión libre, labrador y hondureño. Además, originario y residente en la aldea Loma Alta del municipio de Lepaera, Lempira.
A este último se le presume responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Cabe destacar que a Argueta Bautista se le decomisó la evidencia siguiente:
- 1 arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson Magnum, calibre 357. Además, con pavón metálico color plateado, empuñadura de madera color café y sin proyectiles.
- 25 Cartuchos Winchester 357mm decomisados.
- 1 arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12mm, sin marca y sin serie. Asimismo, empavonado metálico semi oxidado, culata de caucho color negro, conteniendo en su interior 4 cartuchos sin percutir.