TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), capturaron en las últimas horas en Comayagüela, ciudad hermana de Tegucigalpa a cinco sujetos en poder de varios kilos de supuesta cocaína y armas de grueso calibre AR-15.
De acuerdo al reporte, la acción se logró gracias a tres allanamientos de morada en las colonias Israel Sur y residencial Santa Cruz de Comayagüela. Entre los capturados figuran cuatro hombres y una mujer.
Los aprehendidos responden a los nombres de:
- Azurim Malquisua Orellana Orellana
- Yoni Javier Figueroa
- César Roberto Molina
- Boris Josué Espinoza Juárez
- Gelcer Graciela Espinoza Juárez
Además, a estos cinco ciudadanos, la Sección Antidrogas de la FESCCO les va presentar un requerimiento fiscal por los delitos de tráfico de drogas agravado y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido.
Lea además: Detienen a un miembro de la Pandilla 18 con un AR-15 y droga
El caso surgió tras que los detectives de la DNLC recibieran una denuncia. Estos le dieron seguimiento a un vehículo y lo requirieron y al hacer la revisión pertinente, encontraron supuesta cocaína.
En ese sentido, se ordenó la ejecución de los allanamientos, y se encontró una importante cantidad de la misma droga. Una ya estaba lista para la venta y distribución (empaquetada).
Evidencia localizada
Una vez que finalizó la inspección por parte de los agentes, se logró contabilizar la siguiente evidencia:
- Cinco (5) kilos de supuesta cocaína
- 2070 envoltorios en bolsitas de plástico con polvo blanco, supuesta cocaína
- Seis (6) libras de marihuana denominada «Jalisqueña»
- Cinco fusiles, tres 2.23 y dos AR-15
- Una pistola de 9 milímetros
- 103 mil 890 lempiras en efectivo
- Tres vehículos
- Una motocicleta
La formal acusación la presentaran los fiscalas ante el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción. Asimismo, el Ministerio Público, una vez que se evacúe la audiencia de declaración de imputado, va solicitar la detención judicial en contra de los sospechosos.
Lea también: Capturan a olanchano con cocaína valorada en más de medio millón de lempiras